viernes, 16 de enero de 2009

Con las chalas rotas......

El aire caliente, que te acaricia desde las viejas ventanillas de los carros antiguos del metro, no me ofrecía ni una pizca de alivio al desagradable calor....que dentro del metro es simplemente una tortura.
Ya en Tobalaba el carro estaba lleno. La amalgama de personajes diversos entre pokemones, flaites, ejecutivos con cara de culo por tener que llevar corbata hasta el fin de los días, la guatona que usa dos asientos y su amiga flaca introvertida que le conversa parada y mas de algún gay haciendose el intelectual se mezclan con la cazuela de olores que charchetea a cada pasajero que se arriesga a ingresar al carro en marcha atras dejando de lado la dignidad y esperando que la rayada de pintura no la vea nadie o por lo menos eso parezca.
Todo es casi una fotograma de los ensayos mas extraños de Tarantino.
Otra vez la brisa me recuerda que hace mas calor que.......
Mi ducha ya quedo atrás y creo que comienzo a colaborar con mi granito de especias a esta cazuela de olores.
Baquedano y ......cambio!!!!!
Por fin sale gente y hasta las presas se acomodan. Salen 100.....y entran 200!!!!!
A mi lado una francesa de pantalón como bolsa, peto de tiritas y una mochila mas grande que ella que me dejó de recuerdo la marca "Doite" grabada en las costillas.
A esta altura mi objetivo estaba claro, decidido llegaría a tomar mi bus a como diera lugar, nada me detendría, estaba dispuesto a soportarlo todo.....pero el destino se tomó muy a pecho esto y tenía que ser a mí al que le tocara tener a la francesa con el brazo por encima de mi afirmándose en un pilar del carro......Por Dios!!!!!! Por algo los franceses son los sultanes de los perfumes!!!!
Hasta los lentes de contacto se me empañaron, asi que apenas podía ver en que estación iba.
Estación central.....por fin!!!
Solo unos metros mas y aire. Nunca pensé que agradecería tanto una bocanada del tóxico smog de Santiago.
Luego de correr y alcanzar la cima de las escaleras, el aire me precisaba como el de las montañas mas puras del mundo.
Reloj....mierd..!!!!! A correr!!!!
Quedan tres minutos y debo recorrer su buen trecho.....no importa ....ahora es personal.
Permisooooo!!! ...le digo a la vieja que lleva al energúmeno del broca cochi de la mano pero le presta menos atención que a la monja que sale en el cable.
Permisooo!!!!
Obligado. Hay que pasar.....y paso. Claro que el chillido del cabro chico me recuerda que sentí un golpe en mi bolso cuando pasê y cuando miro para atras el tipico cuadro "dejate de webiar cabro de mierd...!!!!!!." Le hacia poca justicia al dolor que el cargador de mi notebook le había provocado al hacerle una pequeña caricia. Para que no me olvides....!!!!
Con sentimiento de culpa pero muerto de la risa llego al segundo piso de apotiosico nuevo terminal San Borja.
La media cagadi....Todos corren, a todos se les salen los ojos al ver que el bus se les va. Los celulares suenan, el locutor reclama el inicio de los servcios, los viajeros se preocupan mas de las chuicas de vino que de las guaguas....si hasta estaba el huasito que lleva las cajas de pollitos y pelea con el auxiliar que le quiere cobrar sobrecarga!!!!
Solo quedaban pasos y mi reloj me dice que estoy a tiempo......justo.
Y del bus nada.....la porquería venía con 30 minutos de retraso.....Plop!!!!
y que hay del título?
Que ahora sentado viajando a mi tierra me duelen las pantorrillas.....claro po....si me lo corrí todo con las chalas rotas......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario