lunes, 15 de junio de 2009

Bielsa....el loco



Esto lo tenía escrito desde aquella fecha pero había olvidado subirlo.

Chile le había ganado a Paraguay en su casa 2-0 y ahora le ganaba en el estadio nacional a la ultra defensiva Bolivia 4-0.
Todos felices, el país mejora la producción alrededor de un 5%, las ventas de carnes y cervesas se disparan como nunca ....y es que al chileno le gusta ganar y con el sabor del asado en la boca. Con estos resultados el concepto "selección chilena" sube sus bonos y las marcas de ropa deportiva le dan crédito a las camisetas y diferentes engañitos con el pabellón patrio a la vista.
Todo parece mejorar....si hasta la crisis no existe durante los días siguientes a los partidos ganados.
Pero lo cierto es que yo quiero resaltar algo que me alegra y me llena un poco de esperanza.
- "debemos seguir trabajando en la misma senda"
- " las cosas no se dan solas ...se debe trabajar"
- " es importante dar el respaldo a una persona seria....que quiere lo mejor para nuestro fútbol"
- " es mas parco que la cresta....pero trabaja bien el weón"
Estas son parte de las declaraciones que se viertían en el transporte público al día siguiente del último partido por parte de lo mas granado de la fauna criolla.
Me sorprendí al escuchar estas declaraciones ya que estaba acostumbrado a escuchar que "el Mark González vale callampa"...."que el chupete Suazo era muy irregular"..."que nadie mojaba la camiseta" y esas cosas, pero desde que Marcelo Bielsa se presenta frente a las cámaras con un rostro imperturbable y responde las preguntas de una manera casi gerencial y marcial las personas están valorando su postura, la de hombre serio de trabajo, sin cámaras y convencido de que su trabajo puede ser mejor.
Jamás habíamos tenido un personaje que generara ...no se si respeto, pero si una valoración de su trabajo y ha generado que la conciencia colectiva le de por primera vez en lo que me ha tocado ver al trabajo serio, respionsable y sacrificado.
Así que si el señor Bielsa nos dá herramientas por medio del fútbol para que entendamos que debemos trabajar aquí y en la quebrada del ají con dedicación, responsabilidad y esfuerzo....por Dios que se lo agradezco.
Y eso que le dicen Bielsa....el loco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario