miércoles, 4 de marzo de 2009

el terrible.....

8:30 de la mañana y los patios estaban atestados de gente. Unos contando las vacaciones, otros conociendo el nuevo mundo que se les presentaba, algunos medio desmayados no se si por nerviosismo o por fatiga, no faltaba el que llora y...... yo. Ahí estaba yo luego de dejar a mi hijo Javier junto con sus compañeros nuevos y viejos, estaba buscando a un personaje en especial, peronaje que no veía hace mas menos unos 8 años.
- Hola Jose Luis.....cómo estamos para empezar el año?
- Hola Barros!!!!!!!! Listos y dispuestos - me saluda con su voz de viejo loco - y con nuevos amigos - me susurra luego.
- Está aquí ?
- Dudaste alguna vez que volvería?
- Y por dónde anda?
- Ya lo conoces...... tienes que correr para pillarlo......jajajaja!!!!....bien Barros.....a trabajar!!!!!!
Como se que sus tierras son en los talleres, mer fui al sector del patio de los de media, 5 minutos mirando para allá y para acá.....y de pronto el corte de pelo marcial de una cabeza blanca y unos lentes inconfundibles me decían que volvería a saludar a un viejo amigo personal.
Entre alumnos y profes me escabullí y me puse a su lado sin que me viera....
- serán iguales que los de los 90's? - le pregunté mirando a los alumnos que teníamos al frente.
- no lo creo - me respondió sin verme. Luego volteó la mirada y sonrió de buena gana - Alejandro Barros.....jajaja!!! Si los quieres comparar con ustedes.....estos serán mucho mejores.....no como los porros del 4to B del 91....me hieron rabiar mucho ustedes!!!!!.....jajajaja que gusto querido amigo.....la familia?
- todos bien....gracias.....imagino que estas enterado de lo mucho que se ha pedido tu regreso a estas tierras.....hasta en Facebook eres famoso.....
Se puso firme miro al frente, a su curso, y esbozo una semisonrisa condescendiente.....
- No depende de vosotros......
- Lo se......depende de Dios
Me miró de reojo y sonrió......
A esa altura ya se formaban los cursos para ir al acto de inicio del año escolar.
- por lo menos mi hijo Javier podrá dar fe de las historias que mil veces he contado en almuerzos familiares......
- lo tienes aquí?
- sip
- entonces lo pondremos en regla.
- tomas un cusro?
- si el tercero de mecánica
- y estos chicos sabrán con la chichita que se están curando.......
- seguro......si ya les escuché cuchichear al pasar por el lado " ese es el terrible"......por lo menos la fama en estas tierras no la he peridido...jajaja!!! Ya ahora te dejo que voy a saludarlos.
- bienvenido a tu casa Pancho......y cuenta con nosotros....
- lo se.....gracias....ya tendremos tiempo para conversar....
Juro que en ese intante, al verlo saludar a cada uno de sus nuevos alumnos al igual que lo hiciera con nosotros el año 90, ganas no me faltaron para ponerme en la fila e ir a clases.
Volví con mi hijo y le conte que el personaje principal de las mil y una historias que tantas veces le había contado volvería a verlo.
En eso nos interrumpe el inicio de los discursos.
Apoderados al fondo del patio, alumnos al medio y docentes y autoridades del colegio adelante......todos menos uno......Pancho
Era ovbio....mire detras de los alumnos y en un rincon el viejo cascarrabias se mantenía al margen.....
- nada de luces ni escenarios - le dije
- ya me conoces - me conversaba sin parar de mirar al frente.
Yo hice lo mismo.
- ha crecido el colegio....- le dije mirando al frente......
- mmmmm......no tanto.....ya debería estar construído hasta Gabriela Mistral......
Yo giro para mirarlo y el sonreía sin dejar de mirar al frente......vaya....ahí me di cuenta que de verdad al Diego...... volvió el terrible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario